Funda en 2004 el Gabinete de Mecánica de la Imagen (GMI) en el que desarrolla soportes y mecánicas innovadoras para el uso experimental de cámaras de vídeo. En 2011 dirige el documental El largo camino al flamenco y en 2013 El baobab de los sueños. Es autor de las piezas de videoarte Eme y el Mal (seleccionada en la colección Hypereligion-1) y Hands People, además de crear la fotografía de las vídeoinstalaciones Les fleurs du mal de Jaume Pitarch y Mi Vida en los Territorios Medianos de José Ramón da Cruz.
Su obra fotográfica se expuso en el Virtual Portfolio del Art-TV de Málaga. En televisión ha trabajado como DOP para entidades como Antena 3TV, AMC Networks, FOX, Televisión Española, Telecinco, La Sexta, Mínimo, Zebra, Neox, Cuatro Cabezas, New Atlantis, Pedro Costa PC. En publicidad participa en multitud de spots y corporativos para clientes como Banco Santander, Consejo de Seguridad Nuclear, Banif, Carrefour, Goodyear, Centro de Investigación del Cáncer, TRAGSA, Macba, ARCO, Cartif, Ayuntamiento de Murcia, Red Eléctrica de España, Teatros del Canal, CEPSA, Huawei, Winston FM. Ha sido profesor de Operación de Cámara y DOP en el Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid (CES).
Trabajó durante un año en Pekín como corresponsal de TVE en Asia Pacífico. Su último trabajo es la dirección de fotografía del largometraje Geometría del Esplendor recientemente estrenado con magníficas críticas. Actualmente esta inmerso en el etalonaje del documental Hijas de Cynisca de próximo estreno.
Web: http://www.eugeniotardon.com/